Trabajamos para abatir la carencia alimentaria: Anilú Ingram

Redacción

Altotonga, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal inauguró en este municipio un comedor comunitario, con la finalidad de abatir las carencias de los sectores más vulnerables e incrementar el acceso a una alimentación sana y balanceada.

“De acuerdo a la última evaluación que se dio a conocer el pasado miércoles, en Veracruz la carencia alimentaria bajó 8 por cierto, de 30 a 22 puntos, puntualizó la delegada de dicha dependencia, Anilú Ingram Vallines.

Veracruz es el 4° lugar en disminuir la carencia alimentaria, gracias al esfuerzo de todos ustedes porque todos abonamos; declaró la funcionaria.

De esta forma, con la apertura del comedor comunitario “Gutiérrez Zamora”, suman  7 comedores en el municipio, con los que se benefician a más de 840 personas que reciben desayunos y comidas calientes.

Con los comedores, se proporcionan alimentos y menús con base en dietas balanceadas, en los que se incluyen ingredientes tradicionales y naturales de la región, brindando siempre una alimentación sana, variada y suficiente.

La delegada reconoció que el reto continúa y con la ayuda de todos se podrá mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, “quiero agradecer a todas las voluntarias, porque sin el trabajo diario, sin ese buen corazón difícilmente podríamos atender a nuestras niñas, a nuestros niños y a las familias que acuden diariamente los comedores comunitarios”, dijo Ingram Vallines.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here