Tras deslave en carretera reabren circulación a Zongolica

Redacción Hora Cero

El deslave que se produjo desde ayer por la mañana en la carretera Orizaba-Zongolica y que afectó a los habitantes de este último municipio, que literalmente quedaron incomunicados por varias horas, fue resuelto luego de que se retirara con maquinaria pesada la tierra y las rocas que impedían el paso.

Como se informó de manera oportuna, este sábado por la mañana parte de la montaña se reblandeció por las lluvias constantes y se desgajó, lo que impidió el paso de vehículos en ambos carriles hacia la cabecera municipal, ubicada en la zona centro de la entidad veracruzana.

Durante los trabajos de limpieza se lograron retirar 600 metros cúbicos de lodo, piedras y árboles que obstruían la carretera según dijo Luis Palma Déctor, Coordinador de Protección Civil en Orizaba.

El funcionario agregó que a pesar de que la carretera ya está despejada seguirán al pendiente porque las lluvias intensas continúan en la zona.

Por su parte, los habitantes de la zona dicen que urge hacer un diagnóstico de ese tramo carretero ya que seguido ocurren deslaves ponen en peligro a conductores y pasajeros que viajan por estas regiones montañosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here