Anuncia Yunes Linares creación de sistema estatal anticorrupción

Redacción

Al encabezar el evento inaugural de las jornadas de Inducción a las Autoridades Municipales Electas, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se refirió a los temas del combate a la corrupción y la administración honesta de recursos públicos. Anunció que antes de finalizar el presente mes, presentará ante el Congreso del Estado una serie de iniciativas para crear el Sistema Estatal Anticorrupción.

En ese contexto, en la reunión con los alcaldes veracruzanos electos, el ejecutivo estatal retomó el tema de las participaciones federales a los ayuntamientos; sostuvo que tal como ha ocurrido con las actuales autoridades, a los futuros ediles no se les retendrán los recursos.

Garantizaremos, dijo, que los recursos que corresponden a los municipios no sean retenidos… de igual manera, apuntó que en un plazo de 24 horas, los recursos que llegan etiquetados para los ayuntamientos serán liberados por el gobierno estatal.

No corresponde al gobierno estatal administrar o guardar los recursos; sólo debe recibirlos, registrarlos y liberarlos.

En la reunión con los presidentes municipales electos de todos los partidos políticos, así como con los ediles que llegaron bajo la figura de candidatos independientes, Yunes Linares abordó el asunto de los procesos electorales en puerta. Recordó que el próximo año habrá elecciones federales para presidente de la República; senadores, y diputados federales; así como locales para gobernador y diputados. En ese contexto, convocó a las autoridades a no participar en el proceso; “que no se utilicen recursos municipales para favorecer a los partidos… que la voluntad ciudadana sea expresada libremente en las urnas”.

Insistió, de igual manera, en que el gobierno estatal no intervendrá en el proceso.

Jornadas de Inducción a Autoridades Electas, desde Xalapa

Jornadas de Inducción a Autoridades Electas, desde Xalapa

Опубліковано Miguel Ángel Yunes Linares 4 вересня 2017 р.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here