Confirma Sefiplan más despidos antes de que finalice 2017

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-El Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, confirmó que habrá despido de personal y ajuste en materiales y servicios generales.

Indicó que la finalidad de esta restructuración es porque el Gobierno del Estado de Veracruz tiene un déficit de 10 mil millones de pesos, por esa razón buscan hacer los reacomodos.

«Ahí vamos a reducir al mínimo y vamos a respetar las áreas sustantivas principalmente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Salud (Sesver), Infraestructura y Obras Públicas (Siop), Educación (SEV) y Desarrollo Social (Sedesol)” dijo el funcionario.

Agregó que será sólo en estas cinco dependencias donde no se harán reajustes de personal y mucho menos de servicios. De esta manera los Organismos Públicos Desentralizados (OPD) tendrán que adherirse a las secretarías para hacer los ahorros.

Con estos planes, el Gobierno del Estado de Veracruz pretende ahorrar hasta 2 mil millones de pesos anuales. Los reajustes tendrán que hacerse antes de que finalice el 2017.

Moreno Chazzarini agregó que de esa manera tienen que ir preparándose para el presupuesto 2018.

El titular de Sefiplan fue entrevistado en el parque Los Berros donde se llevan a cabo las guardias en honor a «Miguel Hidalgo» con motivo de las fiestas patrias.

En otro tema, dijo que a partir de este martes 5 de septiembre el portal de Sefiplan publicará todo lo que le ha sido decomisado al exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Comentó que son 720 millones de pesos en efectivo lo que ha sido recuperados, pero bienes como ranchos, departamentos, avión y helicóptero superan los mil millones de pesos.

Aseguró que todo lo que se ha logrado decomisar está siendo utilizado para la Secretaría de Salud (Sesver) y Educación (SEV). Explicó que también se ha dispuesto para la rehabilitación de la Torre Pediátrica, los hospitales de Veracruz y Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here