Inicia Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, este lunes en Xalapa

Redacción

Xalapa.- Este lunes iniciará en Xalapa la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

Dicho evento, que organizan el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), comienza con la exposición Cine y Revolución.

La Gala inaugural se llevará a cabo con la proyección de la cinta Las tinieblas.

La exposición podrá apreciarse del 4 al 10 de septiembre en la galería del Ágora. Aborda el cine mexicano como reflejo de los acontecimientos históricos que han marcado nuestro desarrollo como nación. La Revolución Mexicana ha sido tema recurrente en la filmografía nacional por varias generaciones y desde diversas visiones, mismas que contribuyen a reinterpretar la historia en un proceso creativo de análisis.

Como parte de las actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad se realizará la proyección de corto y largometrajes nacionales, que iniciarán con la cinta Las tinieblas del director Daniel Castro Zimbrón.

Se trata de un thriller de 93 minutos que también ha sido catalogado como película de terror. La crítica la ha elogiado, entre otras cosas, por su eficacia y elegancia para mantener el suspenso. Recibió cinco nominaciones a los Premios Ariel en su edición de este año: mejor diseño de arte, música original, efectos visuales, revelación masculina y revelación femenina.

Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, Daniel Castro Zimbrón ha realizado varios cortometrajes como director, dos series documentales de televisión y dos largometrajes (Táu y Las tinieblas). Su trabajo se ha visto en diversos festivales y foros internacionales como el Atelier, en el marco del Festival de Cannes. Ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Morelia en cuatro ediciones distintas. En el 2010 formó la productora de cine Varios Lobos, con la que produjo sus dos largometrajes.

La exposición y la proyección de la Gala inaugural serán con entrada gratuita, así como las demás actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017. La sede será el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here