Universitarios exigen justicia por el asesinato de estudiante de Ciencias Químicas

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Estudiantes de las facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron para exigir justicia por el asesinato del estudiante José Augusto Zavaleta Salas.

El joven era alumno de la facultad de Ciencias Químicas; cursaba el quinto semestre.

Fue asesinado en un asalto por la tarde del pasado sábado 2 de septiembre, cuando salió de su trabajo, en una papelería ubicada en la avenida Chedraui Caram, cerca del centro comercial «Plaza Crystal».

Los universitarios se manifestaron en la facultad ubicada en la zona de la USBI, donde aseguran que existe inseguridad por el alto número de asaltos que ahí ocurren.

Pancartas como «Alto a la inseguridad» y «justicia por Augusto», fueron parte de las consignas contra la violencia en la entidad veracruzana.

A ese lugar llegó la rectora Sara Ladrón de Guevara para dar el pésame a los compañeros y amigos de José Augusto: «nos duele el fallecimiento. Vengo a acompañarlos. Sabemos que han detenido a los agresores de Augusto», dijo la rectora.

«Vengo a vivir el dolor con mis compañeros y estudiantes de esta facultad y nuestro llamado es siempre a la justicia y esperemos que así se actúe», agregó.

Durante la protesta también se pronunciaron plegarias para despedir al joven estudiante de 20 años, originario de Alto Lucero, Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here