Veracruz, deshonroso primer lugar en denuncias por abigeato

Redacción

De acuerdo con el informe “Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de 2017, Veracruz ocupó el primer lugar nacional en casos de abigeato, con 449 denuncias, lo que representa el 13 por ciento del total en el país, donde se robaron 3 mil 441 cabezas de ganado.

Los municipios veracruzanos con el mayor número de denuncias registradas por robo de ganado en ese lapso de tiempo fueron Tlacotalpan, con 42; Tempoal 32; Pánuco 23; Tuxpan y Ángel R. Cabada 20 cada uno; Ozuluama 19 y Papantla 16.

El informe del SESNSP indica que después de Veracruz, los estados de la República donde hay más abigeo son Tabasco al registrar 446 denuncias; Jalisco con 283 denuncias; seguido de Guanajuato con 203; Zacatecas y Chihuahua, ambos con 190.

A pesar de que en Veracruz las penas por abigeato son muy severas, ya que va de seis a quince años de prisión y multas de entre 300 y 500 salarios mínimos, el robo de ganado continúa de manera impune como lo demuestra el informe dado a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here