Vinculan a proceso a miembros de banda delincuencial detenidos en el sur

Redacción

La Procuraduría General de la República aportó los elementos de prueba necesarios ante Juez de Control, para formular la imputación, obtener la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva contra tres personas.

El Ministerio Público de la Federación integró una carpeta de investigación, contra tres hombres, por su presunta responsabilidad  del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a la indagatoria, el 1 de mayo de 2016, elementos de la Policía Intermunicipal, zona sur, detuvieron a tres personas en el municipio de Minatitlán, mismas a las que les aseguraron cuatro armas de fuego, 64 cartuchos útiles, cuatro cargadores, tres teléfonos celulares y un vehículo con placas del Estado de México.

Es por ello que la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso de esas personas.

Así mismo, fue solicitada  la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez; un presunto se encuentra recluido en el Centro Federal de  Readaptación Social 5 Oriente, mientras que las otras dos personas fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social Morelos, en Cosamaloapan, Veracruz, fijándose un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

 

Detenido por delitos contra la salud

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación en Veracruz, aportó los elementos de prueba necesarios ante el Juez de Control, para acreditar la legal retención, vinculación a proceso contra una persona.

El Ministerio Público de la Federación, integró una carpeta de investigación contra un hombre, por su presunta responsabilidad  del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión simple, de la sustancia psicotrópica denominada Clobenzorex.

De acuerdo a la indagatoria, el pasado 25 de julio elementos de la Policía Federal, en la calle La Gloria, esquina calle Francisco Márquez, en el municipio de Coacoatzintla, Veracruz, detuvieron a una persona de sexo masculino, a quien le aseguraron seis cápsulas psicotrópicas y aseguraron un tractocamión.

Por lo hechos anteriores, la Fiscalía solicito audiencia para el control de detención, una vez calificada de legal, formuló la imputación  y solicitó la vinculación a proceso, por lo que el juez de control, al escuchar los argumentos de los fiscales, calificó de legal la retención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso.

Así mismo, fue fijado un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here