Antorchistas realizaron cadena humana ante nula respuesta del gobierno de Veracruz

Redacción Hora Cero

Alrededor de 2 mil antorchistas, entre colonos, campesinos, maestros y estudiantes, realizaron una cadena humana este martes, frente al Palacio de Gobierno, para denunciar lo que llamaron la «política represiva» que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha ejercido desde el inicio de su administración.
Desde temprana hora cientos de integrantes del Movimiento Antorchista llegaron de todo el estado para iniciar una cadena humana en ambos laterales, con pancartas y lonas exigían al gobernador la conclusión de diversas obras que se encuentran pendientes en todo el estado.
Guillermo Piña Mina, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, señaló que el gobernador del estado no atiende solicitudes de servicios de salud, de agua, drenaje, pavimentos, apoyos al campo, espacios deportivos y culturales, que le fueron planteados al inicio de su administración.
En ese sentido abundó que en su inicio, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió que las obras que llevaran un avance arriba del 80 por ciento de manera inmediata se concluirían, sin embargo, “han pasado 9 meses desde que Yunes Linares tomo el poder y no se han visto avances”.
A la par explicó que las obras inconclusas se presentan desde el norte del estado hasta sur y se trata de obras como pavimentaciones, caminos rurales, obras de infraestructura urbana, obras de salud, educativas, drenaje, agua potable, electrificaciones, entre otras.
 “Nosotros estamos realizando una protesta, estamos denunciando públicamente esta actitud, porque hemos buscado reiteradas veces  un dialogo con él, para que nos reciba y reciba al comité estatal y  a su dirigente, Samuel Aguirre Ochoa, para analizar la situación y que determine que es lo que se va hacer, sin embargo hemos encontrado la negativa como respuesta, y lo cierto es que no se nos ha atendido y estos problemas que afectan a miles de familias veracruzanas están sin resolverse”, indicó el líder regional antorchista.
Por último, comentó que existe el temor que el gobierno del estado intente ejercer la represión contra el Movimiento Antorchista ante la denuncia que están realizando, tal y como sucedió en Córdoba  con los colonos que intentaron desalojarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here