Comerciantes se quejan por ambulantaje septembrino en la zona norte

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Comerciantes del Mercado Poza Rica, se encuentran preocupados por el número de comerciantes semifijos que las autoridades municipales podrían autorizar se instalen en el primer cuadro de la ciudad, con motivo de las festividades patrias.

Indicaron que esta condición podría desfavorecer las ventas que ellos esperan obtener durante este periodo, ya que la presencia de estos comerciantes representa ara ellos una competencia desleal.

Dijeron que al estar en las calles los comerciantes semifijos tienen al consumidor “más a la mano”, con lo que éstos ya no llegan a los puestos fijos que se encuentran establecidos en el centro de abastos.

Marcela Vicencio Galindo, Secretaria del Exterior del Mercado Poza Rica, dijo que en la segunda mitad del año se generan condiciones favorables para sus ventas, pero éstas se pueden ver afectadas a consecuencia de los comerciantes semifijos.

“Esperamos que las autoridades hagan conciencia y no den tantos permisos para el ambulantaje, si bien todos buscamos el sustento para nuestras casas, nosotros hacemos lo posible para cumplir en tiempo y forma con nuestros impuestos, por lo que esperemos que no nos afecte en este periodo”, indicó Vicencio Galindo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here