Escuelas de Poza Rica, en desamparo por falta de escrituras

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Debido a la falta de escrituras en varios planteles educativos de la ciudad, no se han logrado concretar los apoyos y tampoco se ha dado atención a las necesidades de varias escuelas, como es el caso de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, que se encuentra ubicada en la colonia Sector Popular de esta ciudad.

El director del plantel Julián Javier Quiroz Gallegos, dijo que se espera el respaldo de parte del Gobierno Estatal para que su escuela quede debidamente escriturada. Dijo que este apoyo ya lo han solicitado en varias ocasiones pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Agregó que la escuela necesita con urgencia una barda perimetral que están solicitando desde hace 20 años y que servirá para que los niños tengan más seguridad.

Otra de las necesidades que se presenta de parte del plantel, es la falta de baños adecuados, además de la impermeabilización de salones, que es otra de las peticiones que se han realizado desde hace años.

El plantel educativo cuenta con 22 años de servicio, sin embargo, hasta el momento ni siquiera cuenta con un acceso adecuado para los estudiantes, quienes en temporada de lluvia, presentar problemas para acceder al plantel.

Indicó que recientemente se dio el respaldo por parte del gobierno municipal para la edificación de un comedor, lo cual vendrá a aliviar las necesidades que se presentan en el plantel, sin embargo, es necesario continuar llevando más apoyos para la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here