Gobierno estatal sigue sin pagar adeudos a maestros

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- A 3 millones de pesos asciende la deuda a 55 profesores retirados mismos que están adheridos a la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en el Estado de Veracruz (Ajupiv).

Por esa razón llevarán a cabo manifestaciones durante tres días consecutivos en la ciudad de Xalapa. Y para este 5 de septiembre habrá plantón general en plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Para el 6 de septiembre a las 09:00 los plantones serán en la Secretaría de Educación de Veracruz (PAN) y el 7 en la Secretaría de Finanzas y Planeación a la misma hora.

De acuerdo con la presidenta de Ajupiv, Irma Chávez Saldaña es la tercera ocasión que el Gobierno del Estado de Veracruz ha incumplido con los pagos a pesar de que han sido calendarizados.

«Hemos creído en las promesas que nos han formulado de que ya por fin nos pagarían todos los adeudos y de nueva cuenta al final nos han dicho que lo sienten mucho, que es cierto el compromiso de pago por parte del Gobierno pero que no hay dinero y que esperemos unas semanas más» dijo.

Los maestros exigen pagos pendientes a cargo de la SEV como son los bonos de imagen, aguinaldo, prima vacacional, pago de marcha, seguro de retiro y otros a los que tienen derecho.

«Pedimos especialmente el seguro de retiro que por derecho les corresponde a nuestros asociados jubilados, toda vez que como docentes y personal de servicios les fue descontada su aportación bajo el concepto 077» indicó Irma Chávez.

También enlistaron el pago anual a jubilados que adeuda el gobierno del estado de Veracruz a través de la secretaria de educación, correspondiente a los ejercicios fiscales 2014,2015,2016 y 2017.

Los seguros de vida y de riesgo de trabajo a los que como trabajadores o jubilados dijeron tener derecho no fueron pagados en la pasada administración gubernamental ni al ISSSTE en la licitación consolidada que se hace a nivel nacional ni de manera local.

Por esa razón los familiares de muchos maestros que resultaron con incapacidad permanente total o que fallecieron no han podido cobrar la indemnización correspondiente, «pese a nuestras continúas gestiones ante la secretaria de finanzas y planeación».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here