La cuenta Pública del 2016 tiene más de 3 mil observaciones: Portilla Vásquez

Redacción Hora Cero

Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) dijo que el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016 tuvo más de tres mil observaciones, dijo el auditor general y que será entregado el próximo 13 de octubre a la Comisión de Vigilancia del Congreso local.

Agregó que las observaciones son tanto administrativas como técnicas y contendrá los entes estatales y municipales que solventaron los pliegos de observaciones, y aquellos que no solventaron y que presumen un daño patrimonial.

Entrevistado al concluir la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en el parque de los Berros, el funcionario dijo que la fiscalización de la cuenta pública correspondiente al último año de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, lleva un 95% de avance por lo que no habrá problema para entregarla en octubre al Congreso local.

Portilla Vásquez no quiso adelantar si la cuenta pública del 2016 tendrá mayor daño patrimonial que la del 2015, sólo dijo que habrá que esperar a que conozcan el informe los diputados y será posterior a eso cuando él conteste las dudas que haya.

En relación al avance en las investigaciones derivadas de las denuncias por daño patrimonial a la cuenta pública del 2015, indicó que el Orfis trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y habrá que esperar los resultados de estas investigaciones. Pero agregó que en el caso particular del proceso que se sigue al ex gobernador Javier Duarte, la PGR no ha solicitado al ORFIS información adicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here