La vuelta a Veracruz en un teclazo

El malo del Bronx y Yunes

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Una andanada de críticas en las redes sociales se desató, luego de que se anunciará que el próximo sábado 15 de septiembre, en la Plaza Lerdo de Xalapa, se presentará el malo del Bronx, Willie Colón.
Si bien no está a debate la talla de este músico salsero conocido internacionalmente, era una tradición que el día del Grito de Independencia desfilaran figuras como Vicente y Alejandro Fernández, Los Tigres del Norte, Pepe Aguilar, Paquita la del Barrio y un sin número de artistas.
Evidentemente no se trata de un tema de austeridad, pues el también conocido como el Rey del trombón, deben ser varios miles de dólares. Todo parece indicar que la invitación obedece a los gustos musicales del gobernador Miguel Ángel Yunes.
Si a duras penas hay para pagar nómina, debió contratar a grupos locales como la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana, la Orquesta de Música Popular; a Tlehuihuicani del maestro De la Rosa o, incluso, Natalia Lafourcade, quién es originaria de Coatepec, y recientemente grabó un disco en homenaje a Agustín Lara, lo cual hubiese sido un buen toque.
Así, todo parece indicar que la invitación entonces obedece a los gustos musicales del nuevo mandatario veracruzano, quien quiere rumbear un poco el próximo sábado 15 de septiembre. Y a diferencia de la zona conurbada, a los xalapeños no les gusta tanto la salsa pero bueno, ya lo veremos en acción.
Y prepárense porque el domingo 16, los que tengan que marchar, se trasladarán al Puerto de Veracruz porque ya cambió la sede del tradicional desfile.
No sean mal pensados: no tiene nada que ver con el próximo proceso electoral ni, mucho menos, con una ayudadita para sus hijos pues ya dejó en claro qué el en esos temas no se meterá. Tal parece indicar que este es el gobierno del revés.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here