Morena, ni con el PRI y sus aliados, ni con el PAN: Rocío Nahle

Redacción

Ciudad de México.- La coordinadora de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, Rocío Nahle García, aseveró que su grupo parlamentario no está ni con el PRI y sus aliados, ni con el frente legislativo que encabeza el PAN, que se opone a la instalación de la nueva Mesa Directiva.

“Que no nos metan en su mismo costal, nosotros no estamos ni con unos ni con otros. No vamos a ceder ni al chantaje, ni a la presión de Ricardo Anaya (presidente del PAN) con sus pleitos personales, él es uno de los que debería estar en la PGR dando cuenta de su riqueza inexplicable”, dijo en conferencia de prensa.

“Con el debido respeto le digo a Marko Cortés Mendoza que a mí no me coordina el PAN, ni el PRI. Él podrá coordinar a los del frente, afortunadamente nosotros somos libres y soberanos”, destacó.

La diputada declaró lo anterior en respuesta al cuestionamiento que previamente hizo el coordinador del PAN sobre la postura de Morena frente a la exigencia de eliminar el pase automático del procurador General de la República a la Fiscalía General.

“Hoy hay un frente político electoral entre MC, PAN y PRD, esos nuevos amigos, con el propósito político de golpear a Andrés Manuel López Obrador (presidente de Morena), y no tengo duda que este estira y afloja que da el PAN es para negociar la impunidad de (Ricado) Anaya Cortés (presidente del PAN)”, señaló.

“Para eso querían citar a (Miguel Ángel) Osorio Chong (secretario de Gobernación). Nosotros dijimos que no tiene que venir aquí a resolver un problema legislativo”, agregó.

Nahle García subrayó que a su bancada no le interesa tener una vicepresidencia en la Mesa Directiva, a pesar de contar con 48 diputados al igual que el PVEM, por lo cual –afirmó– rechaza el cargo en esa instancia.

Comentó que Morena estuvo presente en la reunión con el PRI, PVEM, NA y PES, donde acordaron, como Junta de Coordinación Política (Jucopo), realizar la sesión del Pleno de este martes y votar la Mesa Directiva, pero su postura fue en abstención.

Aseguró que, en esa reunión, renunció “a la vicepresidencia, tenemos 48 diputados y el PVEM también tiene 48, que se queden ellos con la vicepresidencia, la diputada Ernestina Godoy Ramos, lo ha hecho bastante bien como secretaria de la Mesa Directiva y es donde Morena está haciendo presencia”.

Recordó que su grupo parlamentario ha sido el único que ha votado en contra de la integración de Mesa Directiva en los dos años legislativos anteriores, en 2015 y 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here