PC activa Alerta Amarilla para el centro y Verde para el Norte y Sur de Veracruz

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil informó que el disturbio tropical 95L ha evolucionado a la Depresión tropical TRECE, su centro fue ubicado a las 16:00 horas de este martes a 125 km al Este de Tampico, Tamaulipas; presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y un movimiento al Este a razón de 4 km/h.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, este sistema puede intensificarse y alcanzar la categoría de Tormenta Tropical de esta noche a mañana, de ser así llevaría el nombre de KATIA. Asimismo el pronóstico de trayectoria indica que después de moverse al Este mañana daría un giro para dirigirse a un punto comprendido entre el norte y sur de Veracruz hasta la mañana del sábado.
La amenaza principal para Veracruz es la lluvia la cual tendrá muchas variaciones en espacio e intensidad (ver tabla), la cual puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos. Otro peligro es la intensidad del viento que estaría favoreciendo la misma circulación del ciclón y además por la aproximación de un frente frío y su respectiva masa.

Habrá viento con velocidades fuertes; también pueden presentarse en zonas de montaña. La magnitud del viento incrementaría el oleaje en las costas veracruzanas, con alturas máximas en las inmediaciones del meteoro de 2 a 3 metros.

A partir de este momento se activa el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales en fase de acercamiento, siendo Amarilla para el Centro de Veracruz y Verde para el Norte y Sur de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here