Policía Federal reconoce que zona norte es paso de migrantes

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- La Policía Federal en su división caminos, mantiene la coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para estar al pendiente de casos de migrantes que pasen por la zona de Poza Rica, señaló el Comandante con sede en esta ciudad, Carlos Quevedo Espinoza.

Recalcó que bajo esta coordinación se ponen en acción los operativos Volanta, además de otras estrategias que se están diseñando para prevenir el paso por la zona de migrantes, indicó.

Recordó que apenas en la segunda quincena de agosto, se logró el rescate y liberación de 43 migrantes, quienes viajaban en condiciones infrahumanas en un transporte que fue asegurado por elementos de la dependencia.

“Los números y las estadísticas hablan por sí solas, si hay, y si hay paso de migrantes por esta zona, pero vamos a estar muy al pendiente por alguna situación de riesgo para ellos”, estableció el entrevistado quien dijo que se reforzará esa vigilancia con la presencia de más elementos en la zona.

Indicó por otro lado que el índice de inseguridad en carreteras federales de la zona ha disminuido, y hoy se puede observar una menor cantidad de robos en la región, sin embargo, seguirán vigilando las vías del norte de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here