Recolectan en Tuxpan 132 televisores inservibles y 3 mil kilos de pilas

Redacción

Tuxpan, Veracruz.- Este lunes concluyeron los programas de recepción de televisores analógicos y de recolección de pilas, informó la Dirección Municipal de Ecología del ayuntamiento de Tuxpan.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz instruyó a dicha área del gobierno municipal para instrumentar acciones encaminadas a la conservación y educación ambiental.

Jesús Pérez Melo, director de Ecología Municipal, indicó que cerraron el período de  Recolección de Desechos Electrónicos con un total de 132 televisiones.

El programa de Recolección de Pilas Alcalinas cerró con 3 mil kilógramos.

Mencionó que el éxito de cualquier campaña se debe a la participación ciudadana y en este caso, se trabajó en la sensibilización sobre la importancia de disponer adecuadamente de este tipo de residuos con alto grado de contaminantes por sus componentes.

“Fueron tres años de reiterar este compromiso y hoy cerramos oficialmente este período de recepción, esperando que las personas hayan entendido que el confinamiento de este tipo de material debe ser adecuado para evitar que sus componentes terminen contaminando los mantos acuíferos principalmente” indicó el funcionario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here