Se suman telefonistas veracruzanos al paro de labores en Telmex

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Un promedio de 500 trabajadores activos y jubilados de Teléfonos de México (Telmex) realizaron paro de labores en la ciudad de Xalapa para exigir la empresa no los afecte laboralmente porque la intensión de la telefonía es dividirse para que otra compañía ofrezca servicios de comunicación.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Jubilados Telefonistas de la Sección 16 en Xalapa, Ángel Flores es posible que estalle la huelga el próximo 25 de septiembre a partir de las 12:00 del día.

Este movimiento se realiza a nivel nacional como parte de la protesta sindical debido a que el Instituto Federal de Teleconunicaciones (Ifetel) y Telmex «han cometido violaciones al contrato colectivo de trabajo afectando a 45 mil trabajadores y jubilados y pensionados al no haber una fuente de trabajo y por ende el pago de las pensiones y jubilaciones».

“El próximo 18 de septiembre inicia la Convención Nacional de los telefonistas en la ciudad de México y ahí se van a decidir qué medidas se van a tomar, como el emplazamiento a huelga o el estallamiento de la misma ya que Ifetel lo que considera como platilla externa, que nosotros conocemos como instalaciones que salen desde la central telefónica, toda esa red que llega a la casa del cliente, pertenezca a otra empresa y no hay claridad en que empresa estará a cargo del servicio” agregó Ángel FLores.

Finalmente señaló que “esto no sólo afectará a los trabajadores que prestan estos servicios, sino también al usuario porque ya no sabrá con quién pagar el servicio”.

Al dividir a la empresa Telmex «es lógico que se va afectar a los jubilados y pensionados, y a los trabajadores; debemos recordar que tenemos un emplazamiento a huelga que hemos prorrogado para el 25 de septiembre de este año y si no hay acuerdos nos vamos a la huelga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here