Denuncia diputada uso desmedido de la fuerza pública en desalojo

Redacción Hora Cero

Xalapa, Veracruz.- La diputada local Janeth García Cruz, se pronunció fuerte en el Congreso del Estado en contra del desalojo con violencia ocurrido el pasado miércoles 30 de agosto en la colonia El Trébol, dónde el uso desmedido de la fuerza pública ocasiono heridos, entre los que se encontraba una mujer embarazada.

La También dirigente del Movimiento Antorchista dijo: “Vengo a denunciar ante esta tribuna del Congreso del Estado, los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles en la Colonia El Trébol del municipio de Córdoba”

Recordó que el día señalado por órdenes de Gustavo González Lazcano, Juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Córdoba y por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Téllez Marié, fueron violentamente desalojadas familias humildes de la colonia El Trébol por más de 100 policías estatales y granaderos antimotines armados con pistolas 9 milímetros, R15 y con escudos.

Asimismo, criticó la actitud de la diputada MaryJose Gamboa, en contra de las familias que piden se respete su derecho a la vivienda; ya que la diputada hizo uso de la tribuna para desacreditar a las familias que fueron desalojadas en la referida colonia.

Por lo anterior, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo ante la Asamblea del Poder Legislativo donde exhorto al Gobierno del Estado a que investigue y sancione el uso desmedido de la fuerza pública.

En la denuncia estuvieron presentes las familias desalojadas de la colonia El Trébol que hicieron constar que son dueños de la propiedad, y presentaron las escrituras de los terrenos que datan de 1985.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here