Industria veracruzana, en caída libre desde 2015

Redacción Hora Cero

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), publicó este miércoles el Índice de Volumen Físico de la Actividad Industrial por estado.

A pesar de que la fuente señala que 2015 fue el año más complicado para este sector, pues en 11 de los 12 meses registró números negativos, desde ese año y hasta mayo de 2017, la tendencia a la baja se ha mantenido.

El reporte indica que enero de ese año inició Veracruz con una caída de 6.6; en noviembre, el desplome fue evidente, pues la cifra llegó con -12.5, mientras que otros estados como Nayarit, abrieron dicho año con 40.5; es decir, un crecimiento considerable.

De acuerdo con Inegi, sólo septiembre de 2015; y febrero y noviembre de 2016; no han registrado números negativos en la variación porcentual anual del índice de volumen físico de la actividad industrial veracruzana.

En pocas palabras, sólo en tres de los 29 meses evaluados, la industria veracruzana registró incremento en su actividad; en 26 meses, las cifras fueron negativas; es decir, evidenciaron un decremento.

Las caídas porcentuales más drásticas para el sector industrial de la entidad se produjeron en noviembre de 2015, con -12.5 por ciento; mayo, junio y septiembre de 2016, con -15.8, -13.7, y -10.7 por ciento respectivamente; así como abril del presente año, cuando el desplome fue de -11.1 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here