Inicia COBAEV Proceso de Evaluación Documental

Comparte

Redacción Hora Cero

Este martes dieron inicio las actividades del Proceso de Avaluación Documental ara la incorporación y promoción dentro del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior de los diferentes planteles de COBAEV, por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS).

En la inauguración del evento, el director general del COBAEV, Abel Pérez Arciniega, reconoció el esfuerzo que cada uno de los planteles que conforman la institución realizan para cumplir con los objetivos y principios de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, éstos buscan en todo momento la calidad educativa a través de la innovación y transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Pérez Arciniega destacó la dedicación de todas las plantillas directivas, docentes, coordinadores y enlaces académicos, además de alumnos, padres de familia y autoridades municipales “por ser planteles positivos, propositivos, reflexivos, analíticos y con voluntad por mejorar incansablemente la educación en Veracruz”.

También mencionó que de 71 planteles que integran en COBAEV, 40 ya habían ingresado antes al Sistema Nacional de Bachillerato, ahora Padrón de Buena Calidad, y durante los últimos nueve meses se han incorporado 10 más.

Por su parte, los académicos del COPEEMS, señalaron que el COBAEV es un subsistema que no sólo busca ser uno de los mejores de Veracruz, sino también de los mejores del país, y es ejemplo del esfuerzo que se realiza en la educación a nivel medio superior para ingresar al Padrón de Buena Calidad.


Comparte