“Katia” se convierte en huracán; impactará Veracruz

Redacción

De acuerdo con el Organismo Cuenca Golfo Centro, Comisión Nacional del Agua, “Katia” se ha intensificado a Huracán categoría 1, y a las 16:00 h de hoy, su centro se localizó aproximadamente a 295 km al Este de Tampico, Tamaulipas y a 300 km al Nor-noreste de Veracruz, Ver., con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Presenta un desplazamiento hacia el sureste a razón de 6 km/h. Sigue previéndose que este sistema recurve durante el jueves y viernes, para desplazarse con dirección hacia la costa veracruzana, esperando impacte tierra entre las cuencas del Tecolutla y Actopan por la noche del viernes a madrugada del sábado como huracán categoría 1.

En cuanto al pronóstico de precipitaciones, se prevén que a partir de mañana aumente el potencial, con eventos torrenciales (150 a 250 mm) a puntualmente extraordinarios (mayores a 250 mm), especialmente desde la cuenca del río Pánuco, hasta la cuenca del río Actopan, así como en partes altas y medias de la cuenca del río La Antigua.

Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 km/h a partir de la tarde del jueves, y durante el viernes, a medida que el centro del sistema se aproxime a la costa, pueden presentarse rachas de 150 km/h

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here