Reos de penales veracruzanos, en hacinamiento; CEDH emite recomendación por condiciones insalubres

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- A través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se emitieron recomendaciones a los reclusorios del estado de Veracruz por su inadecuada infraestructura y hacinamiento.

La titular de esta dependencia, Namiko Matzumoto Benítez, destacó que también se han hecho observaciones por las condiciones de insalubridad en la que operan las cárceles veracruzanas.

«Tenemos una dirección que se encarga de asuntos penitenciarios. Se hacen visitas constantes… se encuentran anomalías como cuestiones de infraestructura porque no son las instalaciones adecuadas».

Aseguró que se hacen las observaciones y se les da un término para que subsanen las fallas y para ello se realiza una visita posterior para confirman que se corrigieron las deficiencias.

Dijo que en casi todos los penales de Veracruz se han hecho observaciones por cuestiones de infraestructura, medicamentos que hacen falta, hacinamiento de reos y pintura de las paredes, pero sobre todo por condiciones sanitarias.

Este año, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha emitido, en general, más de 7 mil solicitudes de intervención, mientras que el año pasado fueron 11 mil 528, «estamos llegando a las 19 mil solicitudes de intervención, en general de todos los casos».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here