Capacitan a policías de nuevo ingreso en Tuxpan

Redacción

Desde junio y hasta noviembre, 30 elementos de nuevo ingreso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reciben el curso de formación inicial, que consta de más de 30 materias.

Actualmente se les brinda la materia de Conducción de Vehículos Policiales, 10 horas teóricas y 30 prácticas.

El objetivo de Conducción de Vehículos Policiales es que los elementos aprendan a conducir de forma adecuada y a ejecutar maniobras de alto riesgo -como el zigzagueo y las vueltas en “Y”- lo cual en el quehacer diario de un patrullero es indispensable.

Dentro de la teoría, se abordaron temas como el mantenimiento del vehículo policial y el tipo de maniobras a realizar en casos de persecución; así mismo, se reforzaron las prácticas de defensa personal; en general, temas vitales para el desempeño del patrullaje.

El instructor Alejandro Galeaci indicó que al impartir este curso de Formación Inicial, Tuxpan, cumple con el requisito marcado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública para que los elementos aspirantes puedan pertenecer a la corporación policial.

Este curso de Formación Inicial es uno de los cinco requisitos que para fin de año deben tener en su totalidad para obtener su Certificado Único Policial (CUP).

Cabe destacar que los gastos de este curso están contemplados dentro del subsidio de FORTASEG, al ser Tuxpan uno de los municipios que cuenta con este apoyo del Secretariado Nacional, gracias a que ha cumplido año tras año con  los requisitos necesarios para ser parte de este apoyo, mediante el cual se ha podido equipar y capacitar al personal, tal como es en este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here