Como huracán, “Katia” dejará tormentas intensas a todo Veracruz

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo Cuenca Golfo Centro, Centro Hidrometeorológico Boca del Río, de la Comisión Nacional del Agua:

La tormenta tropical “Katia”, se ha intensificado a Huracán Cat. I en la escala de Saffir-Simpson y esta tarde se localizó sobre el occidente del Golfo de México, frente al norte del Estado de Veracruz, donde se espera se mantenga durante las próximas 24 horas.

Sus bandas nubosas seguirán favoreciendo potencial de lluvias y actividad eléctrica a lo largo de la vertiente oriental del país, previéndose tormentas intensas (75 a 150 mm) a puntualmente torrenciales (150 a 250 mm) desde el sur de Tamaulipas hasta la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla, así como potencial de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En el resto de Tamaulipas se prevén intervalos de tormentas fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm). El viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas entre 60 y 70 km/h en zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido en Tamaulipas y planicie y costa de Veracruz, para la zona de montaña se prevé sea templado con ambiente frío en zonas serranas durante la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here