Duarte dejó 696 hospitales inconclusos; de ellos, 147 en total abandono

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En Veracruz hay 696 obras hospitalarias inconclusas de las cuales 147 están abandonadas completamente y con altos grados de deterioro.

Los anteriores datos fueron confirmados por el Secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, durante la entrevista en el parque Los Berros, con motivo de la guardia de honor que realizan funcionarios públicos en el mes de septiembre en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.

Aseguró que se hicieron las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la administración del entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El hospital de Papantla, es una de las obras sin terminación y que quedaron abandonadas lo que ha provocado que a su vez avancen los deterioros «y está a punto del deslave».

También la edificación en el municipio de Soledad Atzompa quedó en abandono,  pero es de las que tendrán que concluirse éste 2017 con una inversión de 40 millones de pesos y 15 más para equipamiento.

Para concluir algunas de estas obras se invertirán 713 millones de pesos parte de esta cantidad saldrá de lo que el gobierno del estado ha recuperado, más 300 millones de pesos que destinó la federación.

También comentó que muchas obras tienen problemas jurídicos porque en la administración pasada dieron adelantos a proveedores que ahora no aparecen y por lo tanto se hicieron las demandas «porque se dieron sobrestimación de las obras».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here