El CAE recibe a la semana hasta cuatro heridos por violencia

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Hasta cuatro heridos son atendidos cada semana en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de la ciudad de Xalapa por situaciones relacionadas con asaltos.

De acuerdo con el director de este hospital, Enrique López Rosas, no sólo atienden a lesionados de la capital veracruzana, sino de toda la entidad que son canalizados hacia el CAE.

«Nos llegan reportes diarios de heridos, como traumatismo, pero también por atropellamiento y por arma de fuego. A veces son tres días seguidos uno o de repente no nos llega ninguno en la semana».

Por ser un hospital de concentración, llegan de Tuxpan, Poza Rica y de cualquier otra región de estado de Veracruz «no es que la violencia esté muy fuerte en Xalapa, llegan de todas partes».

También comentó que como médicos no han solicitado seguridad ya que los mismos pacientes cuando son trasladados al hospital y que tuvieron algún enfrentamiento llegan custodiados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En otro tema dio a conocer que se hacen dos obras de rehabilitación pediatría en mil 500 metros cuadrados «vamos a tener un área de pediatría moderna» y se construyen dos quirófanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here