Esta noche se prevén tormentas mayores a 250 mm en Veracruz

Redacción

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, para las próximas horas se prevén tormentas mayores a 250 milímetros (mm) en Veracruz, tormentas torrenciales en Puebla, tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, además de tormentas de fuertes a muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) al paso de los sistemas de tormentas, y serán originadas por el huracán Katia de categoría 1 que se localizará frente a las costas de Veracruz en interacción con el Frente Frío Número 2 en el norte del Golfo de México.

Por otro lado, se pronostican tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, y Quintana Roo; dichas lluvias son originadas por un canal de baja presión en el interior de México y la Onda Tropical Número 33 en el oriente de Chiapas.

La masa de aire asociada al Frente Frío Número 2 ocasionará descenso de temperatura en el norte, el noreste, el centro y el oriente del país.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Katia huracán categoría 1 se mantiene estacionario y se localizó aproximadamente a 310 kilómetros (km) al nornoreste de Veracruz, Veracruz, presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde Tampico, Tamaulipas, hasta el Puerto de Veracruz.

Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here