Más de mil 300 refugios por impacto de “Katia”; declara Yunes suspensión de clases

Redacción

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que el huracán “Katia” impactará Veracruz por la tarde de este viernes.

El meteoro golpeará la entidad por la noche del viernes para amanecer sábado. Puede crecer a categoría 2, con vientos hasta de 170 kilómetros por hora, informó el ejecutivo estatal, quien subrayó que “Katia” trae una cantidad muy importante de agua.

Se espera que el impacto se registre entre Tamiahua y Alvarado, aunque la zona de entrada “es posible que sea Tecolutla”

En ese contexto, el gobernador de Veracruz anunció la decisión de suspender clases durante viernes y sábado, desde Pánuco hasta Acayucan; las zonas limítrofes con Tabasco y Chiapas sí tendrán actividad escolar.

Yunes Linares destacó que se ubicaron ya mil 341 refugios.

Asimismo, hizo un llamado a la población a que atienda los llamados que se realicen a través de Protección Civil; lo más importante, dijo, es que no se registren pérdidas de vidas humanas. “No se queden en zonas de inundación o deslaves”

De igual forma, señaló que ya ha comenzado a llover en algunos puntos de la entidad; y que hay afectaciones en 10 municipios de la zona centro; entre ellos, Calcahualco, Zongolica, Ixhuatlán del Café, Azueta, Rafael Delgado y Córdoba.

Hay 234 viviendas con algún daño; más de 800 afectados; y 12 derrumbes y deslizamientos, informó Yunes Linares.

Опубліковано Miguel Ángel Yunes Linares 7 вересня 2017 р.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here