OSX ofrecerá este viernes concierto para viola

Redacción Hora Cero

La primera audición en Xalapa de la obra Andenes, de Gustavo Adolfo Larrea, así como el Concierto para viola del maestro húngaro Béla Bartók y el Concierto para orquesta del polaco Witold Lutoslawski, son las partituras que nutren la audición que ofrece el viernes 8 de septiembre la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), bajo la dirección de José Luis Castillo, actual titular de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.
De origen español, Castillo se ha establecido en México desde 1997 y se le reconoce como todo un especialista en la música contemporánea y del siglo XX.
Experimentado músico, dirige frecuentemente en muchas ciudades importantes del mundo, fue titular de la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y como operista ha sido director concertador para obras de todas las épocas. También se ha hecho acreedor de importantes premios y distinciones en Italia, Luxemburgo y Holanda, así como del Premio de la Unión Mexicana de Críticos de Teatro y Música en dos ocasiones.
Por lo que respecta a Inti Bullón, actualmente es Principal de violas en la OSX y tiene la experiencia de haber interpretado el Concierto de Bartók con la Orquesta “Sinfonía por el Perú”, una realización artística generada por el tenor peruano Juan Diego Flórez. En aquella ocasión tocó bajo la batuta de Case Scaglione, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, además de que actúa consistentemente como solista con la propia OSX y la Filarmónica de Boca del Río, entre otros organismos.
Es el único músico en el mundo que ha sido convocado en dos ocasiones por la Orquesta Sinfónica YouTube de Estados Unidos y su singular personalidad fue llevada a un cuento de ficción por el músico cubano Paquito D’Rivera.
Para este evento, que se anuncia a las 20:30 horas en Tlaqná, Centro Cultural, el costo de los boletos será de 120 y 80 pesos, con precio especial de 30 pesos a estudiantes con credencial vigente.
Para más información consultar la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here