Se desborda el río Ometla y deslave de un cerro deja incomunicado a Zongolica

Redacción Hora Cero

Debido a la tromba registrada en la zona montañosa, dos ríos de respuesta rápida se desbordaron este miércoles por la noche en el municipio de Zongolica provocando inundaciones en escuelas, casas y comercios.

Pero el que más estragos causó fue el río Ometla que es el de mayor cause en aquella zona, ya que provocó que varias viviendas que se encuentran sobre sus márgenes se inundaran y varias calles se anegaran.

Hasta altas horas de la noche y la madrugada de este jueves, los habitantes de algunas colonias trataban de poner a buen resguardo sus pertenencias ante la amenaza de que el nivel del río siga creciendo.

La tromba y el desbordamiento del río provocaron afectaciones en la escuela 20 de noviembre.

 

Derrumbe afecta carretera

Por otra parte, un derrumbe ocasionó el bloqueo de la carretera que comunica Zongolica con la ciudad de Orizaba, informó el director de Protección Civil, Esau Chimalua.

El funcionario indicó que el deslave ocurrió a 100 metros de la salida del municipio y se debió a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas

El derrumbe ocasionó un bloqueo completo en la mencionada carretera, “vamos a trabajar en esto”. Dijo y agregó que afortunadamente no se registraron pérdidas humanas ni materiales a consecuencia de este deslave.

Esaú Chimalhua, también, hizo un llamado a los pobladores a mantener la calma, pero junto con voluntarios, policía estatal y elementos del Ejército, auxilian a las personas afectadas colocando costales de arena para tratar de desviar el cauce del río.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here