Vienen buenos tiempos para Veracruz en materia portuaria; asegura Yunes

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.- Durante la inauguración del Congreso de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP), realizado en el puerto de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que en materia portuaria vienen buenos tiempos para la entidad.

A Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador de Puertos de la SCT y Claudia Cinthya Sánchez Porras, presidenta de la AMIP, les dijo la decisión de elegir Veracruz para llevar a cabo esta reunión tan importante, tiene que ver con lo que Veracruz representa hoy, pero sobre todo, con la potencialidad enorme que tiene en el tema del desarrollo portuario.

“Estoy cierto de que no fue una decisión al azar sino una decisión bien sustentada” comentó.

Yunes Linares hizo un recuento de lo que es el estado en materia portuaria: “En el sur de Veracruz estamos a punto de que el presidente de la República decrete la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos; una zona económica donde en muy poco tiempo tendremos inversión, tendremos empleo, tendremos desarrollo de nuevas industrias”.

Dijo que el puerto de Alvarado tiene hoy la posibilidad de convertirse en el puerto energético del Golfo, uno de los más importantes de México ya que tiene el 40 % de las reservas de gas y petróleo frente a sus costas.

Al hablar de la zona norte, dijo que en Tuxpan, está ya en servicio la nueva terminal portuaria que es sin duda la más moderna del estado hasta el momento y que tiene la posibilidad de mover, a partir de Tuxpan, no sólo productos de la zona, sino también autos, y o lo que es más relevante, tiene la posibilidad de convertirse en una de las terminales más importantes en materia de hidrocarburos.

Agregó que el gasoducto que se construye desde el sur de Estados Unidos hacia Tuxpan con una inversión de 2 mil 300 millones de dólares, impulsará la actividad portuaria de manera muy relevante.

Y lo más importante, dijo el mandatario estatal, es el nuevo puerto de Veracruz, la obra más relevante del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. “Estamos a punto de que en Veracruz se eche a andar una obra que durará varias generaciones”.

Dijo que por eso se congratula en ser gobernador de la entidad ya que en junio o julio próximo llegará el primer barco al nuevo puerto de Veracruz, y a partir de ese momento lo que se verá en ese puerto será inversión, desarrollo y empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here