Alerta roja para Norte y Centro de Veracruz; “Katia” tocará tierra como huracán categoría 2

Redacción

La Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal encendió la alerta roja por el inminente impacto del huracán “Katia”, que ya tiene categoría DOS.

El centro del meteoro fue localizado a las 10:00 horas de hoy aproximadamente a 140 km al Este-noreste de Tecolutla y a 140 km al Noreste de Vega de Alatorre, se mueve al Oeste-suroeste a razón de 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

Se espera impacte entre Tecolutla y Vega de Alatorre antes de la medianoche de hoy viernes 8 de septiembre con vientos máximos sostenidos del orden de los 170 km/h; el cono de advertencia va desde  Tamiahua a Laguna Verde.

Los efectos que se esperan para Veracruz son los siguientes:

Lluvia torrencial especialmente en la zona norte (ver tabla) la cual puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Viento variable intensificando y tornándose de tipo ciclónico con velocidades huracanadas conforme se aproxime a tierra (ver tabla). Viento fuerte también puede presentarse en zonas de montaña.

Oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas máximas en las inmediaciones del meteoro de 5 a 6 metros.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales ha elevado la alerta en su fase de acercamiento a Roja para el Norte-Centro y mantiene la Amarilla para el Sur de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here