Esperan desbordamientos y cortes de energía; el Bobos está a 1.16 mts sobre su nivel normal

Mirna Reyes

Martínez de la Torre, Ver.- Durante la tercera sesión del Consejo municipal de Protección Civil en Martínez de la Torre se dio a conocer que “Katia” podría ingresar esta noche como huracán categoría dos o incluso tres, fenómeno “nunca antes visto en la zona”, de acuerdo con el alcalde local, Rolando Olivares Ahumada.

Los refugios temporales han sido habilitados en colonias y comunidades y empezarían a recibir a las familias que viven en zonas de riesgo a partir de las tres de la tarde.

El titular de Protección Civil en el municipio, Andrés Salazar Ojeda, explicó que durante desde ayer y hoy han notificado a las familias que viven en zonas de riesgo que se trasladen a los refugios; señaló que concesionarios de transporte público han dispuesto unidades que funcionarán de manera gratuita para que pueden llegar a dichos lugares y resguardarse.

Durante la reunión se informó que con el paso de “Katia” podría haber problemas de corte de energía, debido al derribo de árboles; sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad dispondrá de brigadas para que atiendan dichos problemas y se restablezca el servicio a la brevedad posible.

Asimismo, se pidió apoyo a la Policía Municipal y a la Quinta Región de Seguridad Pública Estatal para vigilar las zonas que serán evacuadas y evitar actos de rapiña, razón por la cual, en muchas ocasiones las familias no quieren abandonar sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here