ISSSTE, en alerta permanente por huracán “Katia”

Suspenden funcionamiento de estancias infantiles

 

Redacción

La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, informó que se monitorean las 85 Unidades Médicas, para atender cualquier daño en la infraestructura hospitalaria que pudiera ocasionar el Huracán “Katia” y atender de forma oportuna a la población derechohabiente que lo requiera, además se revisaron los protocolos de emergencia y de evacuación en caso de sismo.

Elízabeth Morales García informó que ante el sismo de 8.2 grados en la escala Ritcher, ocurrido a las 23:49 horas del día de ayer 7 de septiembre, las 85 Unidades Médicas, incluido el Hospital Regional, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, operan con regularidad, no presentaron daños físicos mayores y no se registraron pérdidas humanas.

Subrayó que ya se tomaron las medidas precautorias correspondientes, de acuerdo a los protocolos de acción preventiva y detalló que en las Clínicas de Medicina Familiar de Acayucan y la Clínica-Hospital de Coatzacoalcos que permanecieron por unas horas sin luz, se pidió apoyo a autoridades estatales y de la Comisión Federal de Electricidad para solucionar el problema.

Mientras que en la CMF de Minatitlán, tras el sismo, se presentaron cuarteaduras en el techo del área de admisión continúa; en Cosamaloapan y San Andrés se originaron grietas en algunas partes de ambos nosocomios; mientras en el la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa hay algunas filtraciones de agua en el área de urgencias, situaciones que ya están siendo atendidas.

Morales García enfatizó que desde el día de ayer se garantizó un abasto de medicamentos superior al 98 por ciento en todas las Clínicas y Unidades Médicas del ISSSTE en Veracruz, que se mantendrá hasta pasada la emergencia.

Asimismo, dijo se suspendieron actividades en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE en Veracruz, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Estamos realizando este recorrido con el fin de que contemos con lo indispensable como abasto de medicamentos, suministros e instalaciones seguras, ante este fenómeno meteorológico que ya está presente en Veracruz, asimismo, supervisamos que en la azotea de este Hospital en Xalapa no hubiera mobiliario que pudiera desprenderse y ocasionar algún accidente y así lo hemos estado haciendo en el resto de Unidades Médicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here