Se percibe en Veracruz sismo de 8.1 grados con epicentro en Chiapas; alerta de tsunami

Redacción

Un fuerte sismo sacudió durante los últimos minutos de este jueves el sureste del país.

Se trató de un temblor de enorme magnitud, 8.0 grados, con epicentro en Tonalá, Chiapas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor ocurrió a las 23:49 horas de este jueves, a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, a una profundidad de 1º kilómetros.

En Xalapa, el sismo se percibió con mucha fuerza; incluso, hubo reportes de algunos daños; en la zona de Monte Magno, por ejemplo, señalaron afectaciones menores, como la inclinación de postes de energía eléctrica.

A  las 12 de la noche, el alcalde de Xalapa envió un mensaje por Twitter, en el que puntualiza que hasta el momento no había reportes de daños.

Otras fuentes como el Servicio Geológico de Estados Unidos señala que fueron 8.0 grados y que el epicentro se localizó a 119 kilómetros de Tres Picos.

Asimismo, se ha declarado alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

 

Sin daños a infraestructura: Yunes

Mediante un video difundido a través de las redes sociales, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que no hay daños a la infraestructura veracruzana.

Ni los puertos, ni las vías de comunicación ni las instalaciones estratégicas reportaron daño alguno, apuntó el ejecutivo estatal.

 

Segundo sismo, de 6.1 grados

El Servicio Sismológico Nacional reportó, minutos después, un segundo sismo; este, de 6.1 grados.

El segundo fuerte sismo se registró a 72 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, a una profundidad de 32 kilómetros.

 

Tercer sismo, 5.8 grados

Un tercer temblor ocurrió a las 00:24 horas de este viernes, con epicentro a 121 kilómetros al sureste de Salinas Cruz, Oaxaca.

La magnitud de este último evento fue de 5.8 grados, dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here