Sistema Adversarial abre campo de trabajo a criminólogos

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- La puesta en operación del Sistema Penal Adversarial, ha abierto aún más la posibilidad de que los estudiantes de la carrera de criminología y criminalística puedan acceder a una fuente laboral.

Así lo manifestó Denisse Castán Hernández, directora de la sede de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), que opera en la escuela Primaria Ignacio López Rayón de Coatzintla y en donde precisamente se oferta esta carrera.

Agregó que con la implementación del nuevo sistema penal, hoy es posible que las personas que egresan de la especialidad, puedan ser contratadas con mayor facilidad, pues cada vez se requiere de más especialistas en este ramo, dadas las investigaciones que realizan las autoridades.

Señaló que de hecho, hay cada vez más campos de actividad laboral, para esta clase de especialistas, pues ahora se ha visto, han llegado a ser requeridos por empresas privadas con el propósito de que se integren a las áreas de derechos humanos.

Con lo anterior, dijo, los criminólogos cuentan con técnicas a través de las cuales pueden ayudar a definir los perfiles ideales, de las personas que desean integrarse a una fuente de trabajo, y constatar que son aptos para el desempeño de sus funciones.

Agregó que en unas semanas más la institución a su cargo estará dando inicio a un nuevo periodo de actividades educativas, precisamente a través de la especialidad de criminología y criminalística.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here