Termina plazo para que jóvenes clase 1999 tramiten su Cartilla

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Será el día 13 de octubre cuando el Junta Municipal de Reclutamiento lleve a cabo el cierre de registro para los jóvenes de la clase 1999 anticipados y remisos, para que tramiten su correspondiente Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), informó la titular de la dependencia, Amairani Pérez Juárez.

Señaló que hasta la fecha se ha registrado una buena respuesta de parte de los jóvenes quienes deben de atender este trámite. A la fecha cabe decir, se han realizado un total de 580 trámites, aunque para el presente año se determinaron para Poza Rica, de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) un promedio de mil formatos.

Dijo que de hecho, durante el pasado periodo de verano, se logró reflejar una importante afluencia en el número de jóvenes que diariamente asistían a la dependencia, para presentar su documentación y de esta forma obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional.

Los jóvenes interesados en realizar este trámite deben de presentar la documentación correspondiente como acta de nacimiento, el CURP, constancia de grado máximo de estudio, con sello y firma de la institución, además del comprobante de domicilio y 4 fotografías, tamaño cartilla en papel mate, blanco y negro.

La funcionaria indicó que la dependencia mantiene la atención en sus horarios de trabajo habituales, que son desde las 09:00 horas, hasta las 14:00 horas de lunes a viernes, periodo en el cual los jóvenes pueden acudir y presentar su documentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here