Mueren 58 por terremoto; cifra preliminar del Comité Nacional de Emergencias

Redacción Hora Cero

El potente terremoto que remeció México el jueves por la noche, dejó 58 muertos y daños en edificios y viviendas, informaron las autoridades.

Con una magnitud de 8.4 grados según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS); y 8.2 de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo fue el más fuerte en tres décadas, y derrumbó un hotel, destruyó paredes, rompió vidrios y cortó el suministro eléctrico en zonas del país.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que la cifra fatal es la siguiente: 45 personas muertas en Oaxaca; 10 en Chiapas; y 3 en Tabasco. 58 muertos en total, cifras preliminares.

En el caso concreto de Oaxaca, el gobernador de esa entidad, Alejandro Murat, dijo este viernes que hay hasta el momento 23 personas fallecidas, pero aclaró que las cifras son preliminares; al paso de las horas, se confirmó que 45 las víctimas del terremoto en dicha entidad.

Otras siete personas murieron en el estado de Chiapas, se dijo por la mañana, pero después la cifra se ubicó en 10 muertos;  esa entidad es la más cercana al epicentro del sismo y el más afectado por el movimiento.

Dos niños fallecieron en el estado de Tabasco, dijeron autoridades, pero después otra persona se sumó a la lista de los fallecidos.

Un hotel se derrumbó en una localidad de Oaxaca y se reportaban heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here