Veracruz, sin daños graves por sismo

Redacción

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó este viernes que a pesar de la fuerte magnitud del sismo registrado durante los últimos minutos del jueves, en la entidad no hay daños graves a la infraestructura, ni pérdida de vidas humanas.

Destacó que se han registrado 266 réplicas de no muy alta intensidad y que las afectaciones se presentaron en 16 municipios del estado; por fortuna, sostuvo, no son daños graves.

Los municipios afectados por el sismo son Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Jáltipan, Hidalgotitlán, y Jesús Carranza, así como algunos de la zona de Los Tuxtlas; en la zona centro, Córdoba, Veracruz, Xalapa y Xico.

El recuento de los daños establece 205 viviendas con daño menor y 17 con daño mayor; es decir, se deben destruir. De igual forma, hay algunos postes afectados.

En cuanto a la infraestructura educativa, el ejecutivo estatal manifestó que de 23 mil escuelas que tiene la entidad, sólo 46 registran daños y estos son menores.

“El sismo, dijo, no nos ha causado un problema grave; no hay pérdidas de vidas humanas”; por otro lado, Yunes Linares anunció que de inmediato iniciará la reparación de daños, a efecto de que el lunes queden resueltas todas las pequeñas afectaciones para evaluar el regreso a clases.

Reporte sobre las consecuencias del sismo registrado anoche.

Reporte sobre las consecuencias del sismo registrado anoche.

Опубліковано Miguel Ángel Yunes Linares 8 вересня 2017 р.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here