Acres reclamos al alcalde Américo Zúñiga, por inundación en 150 viviendas

 

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- La mañana de éste sábado, familias de la colonia Mártires de Chicago se inconformaron por la inundación que les provocaron las lluvias que dejó a su paso el huracán «Katia».

Le reclamaron al alcalde xalapeño Américo Zúñiga Martínez, que las afectaciones ocurrieron por los trabajos de rehabilitación de la calle Enríque C. Rébsamen lo que dejó que vías como Manuel B. Trens, quedaran en una parte más baja.

Y es que debido a esa falla se inundaron un promedio de 150 casas y quedaron afectadas principalmente en sus enseres domésticos.

Las viviendas más dañadas son las que se ubican en las calles Enrique C. Rébsamen y Manuel B. Trens donde el agua entró a las casas alcanzando niveles de hasta un metro.

Los afectados indicaron que el problema se debe a dos factores: uno son los drenajes viejos y el segundo factor fue la rehabilitación de la calle Rébsamen porque entre Manuel B. Trens fue el tramo que quedó más bajo y el agua se acumuló.

Los vecinos se organizaron para sacar el agua de sus casas con cubetas. Sus pertenencias quedaron mojadas e inservibles.

Después de las 11:00 de la mañana se organizaron para inconformarse con las autoridades municipales y para exigir que se hagan responsables de las afectaciones que se derivaron por las obras de rehabilitación de la calle.

Hasta esa colonia llegó el alcalde Américo Zúñiga Martínez y los habitantes le reclamaron de inmediato que por los trabajos en Rébsamen ahora se inunden.

Como primeras medidas pidieron alimentación y agua potable pues no pueden entrar a sus viviendas porque hasta casi al mediodía aún tenían agua en el interior de sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here