Alerta Gris por remanentes de “Katia”

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil informó que “Katia” se ha disipado sobre el Norte de Puebla, por lo anterior se desactivan las Alertas; sin embargo, sus remanentes cubren el centro y oriente del país, lo que podría mantener el potencial de lluvias en Veracruz.

Por lo anterior, se reactiva la Alerta Gris con la finalidad de continuar con las labores preventivas y las recomendaciones pertinentes.

El pronóstico indica que estos remanentes se combinen con un ligero escurrimiento de aire relativamente frío hacia el Golfo de México manteniendo condiciones para lluvias y tormentas fuertes a muy fuertes en las próximas 48 a 72 horas en territorio veracruzano.

Asimismo, inicia un evento de Norte prolongado a partir de esta tarde-noche, con mayor intensidad entre domingo y lunes cuando podría alcanzar rachas fuertes (ver tabla), además de oleaje elevado cercano al litoral de 1 a 2 metros y pocos cambios en la temperatura diurna.

Recomendaciones por:

•Lluvia fuerte a muy fuerte que puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos y reducción de la visibilidad.
•Viento del Norte fuerte que puede favorecer destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares u otros objetos.

 

El Oleaje elevado con alturas de 1.0 a 2.0 mm en las proximidades de la costa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here