Concierto de música colombiana, este domingo en la Galería de Arte Contemporáneo, de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita al público a disfrutar este domingo familiar con música llanera proveniente de Colombia con el grupo Guarura, que dará el concierto Mujer con aroma a Joropo, a las 17:00 horas, con entrada gratuita.

La agrupación Guarura se creó en la ciudad de Bogotá en el año 2008 con un selecto conjunto de jóvenes que son muestra no solo de la belleza colombiana, sino del talento y tesón de las mujeres que entregan el alma y corazón en cada escenario o tarima que pisan.

Con su talento logran transportar a quienes las escuchan a los majestuosos llanos orientales, con sus bellos atardeceres, olor a campo y auténticos joropos. Guarura ha participado en diversos eventos artísticos y culturales en la ciudad de Bogotá, así como en algunos municipios del departamento del Meta, Norte de Santander, Córdoba, Valle del Cauca, Huila, Caquetá, Arauca, Casanare y Cundinamarca.

Las integrantes del grupo han tenido la oportunidad de participar individualmente en diferentes modalidades según sus capacidades artísticas, lo cual ha contribuido a enriquecer su experiencia frente a una variedad de públicos y se han formado como artistas integrales intérpretes de varios instrumentos.

Zahira Noguera Cárdenas es cuatrista, su trayectoria artística comenzó a los 11 años en la Academia Llano y Joropo. Ha acompañado a diferentes artistas en festivales internacionales de música andina colombiana y latinoamericana. Actualmente es integrante de Cuatro Cuerdas Ensamble, Sankofa Trío y dirige la agrupación Guarura.

La carrera musical de Jennifer Noguera Cárdenas, arpista, comenzó a los 10 años. Ha participado y ganado en diferentes concursos juveniles en diferentes ciudades y categorías interpretativas. Estuvo invitada al 16º Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana, con el grupo Pao Cruzao, Jumbo- valle 2010; XVIII Festival Internacional y Reinado el Curito Primavera- Vichada 2009, Invitada al IX Feria de las Colonias Corferias 2009, por el departamento del Casanare entre otros.

La cantante Lizeth Viviana Vega Mejía ha representado la cultura llanera en diferentes escenarios del país. Participa en diferentes proyectos musicales de música llanera, colombiana y pop. En 2015 se graduó como técnico profesional en la interpretación del canto en el Instituto CANZION. En ese mismo año realizó una gira por Estados Unidos para la promoción de su disco Creo.

El concierto Mujer con aroma a Joropo a cargo de la agrupación Guarura será el domingo 10 de septiembre a las 17:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo, ubicado en Xalapeños Ilustres 135, en el Centro de Xalapa. La entrada será gratuita. Para más información llame al (228) 817-03-86.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here