Confirma el Gobernador la muerte de dos personas en Xalapa

Redacción Hora Cero

Tras advertir que el peligro aún no termina, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la muerte de dos personas en la colonia Luis Donaldo Colosio, de la capital del estado, asentadas en la Cuenca del Río Sedeño.

De acuerdo con el reporte, la única afectación carretera significativa es una arteria troncal, en la carretera federal Veracruz-Córdoba, en el kilómetro 68, a solo diez kilómetros de La Tinaja.  Según el reporte de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en cuatro horas quedará resuelto.

En tanto que el mandatario veracruzano informó que el corte en el Libramiento Xalapa-Perote ya está reparado.

Asimismo se tiene el reporte de deslaves en 53 municipios, con 34 viviendas afectadas, además de que 10 corrientes salieron de su cauce.

Se instalaron 84 refugios en 58 municipios, con poco más de 2 mil 800 albergados. 70 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedaron sin luz, principalmente en Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora y Tuxpan.  Hoy a las 4 pm quedará restablecido el servicio.

A las 18 horas habrá sesión del Comité de Emergencia para comenzar la reparación de los daños; sin embargo, el Gobernador pidió estar atentos a las recomendaciones de las autoridades pues seguirán las lluvias, además de que algunos ríos no son de respuesta rápida.

La suspensión de clases el próximo lunes se habrá de valorar esta tarde, aunque adelantó que es probable que sí regresen todos a las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here