Katia deja afectaciones en el Pueblo Mágico de Coatepec

Redacción Hora Cero
Tras el paso de «Katia» por territorio veracruzano, el Ayuntamiento de Coatepec informó que el huracán provocó un deslave sobre la carretera a Pacho Viejo, lo que mantiene completamente cerrada la circulación.
Por lo anterior, maquinaria de Obras Públicas se traslada al punto para realizar labores de remoción de tierra y lodo para reabrir el paso, además de que se brinda atención prioritaria para restablecer la circulación hacia la localidad de Pacho Viejo.
La autoridad municipal exhorta a la población a no utilizar dicha vía de comunicación para facilitar los trabajos con maquinaria pesada.

En el Libramiento de Coatepec, se reporta cierre total por un deslave a 300 metros de su entronque con la carretera Xalapa-Coatepec, por lo que así permanecerá durante 3 días. La circulación en ambos sentidos se encuentra obstaculizada, por lo que se pide a los automovilistas a utilizar como vía alterna el centro histórico.

De acuerdo con el ayuntamiento, se requerirá la intervención de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado para reabrir dicha vía de comunicación. Los accesos al libramiento se encuentran cerrados tanto en la localidad de El Grande, así como en su entronque con la carretera Xalapa-Coatepec.

Sobre la Ccrretera Coatepec-Xalapa hay reducción de un carril de circulación hacia la capital del estado a la altura del arco (La Florida). Se exhorta a los automovilistas a moderar su velocidad y extremar precauciones al transitar.

Se retira tierra y lodo de la cinta asfáltica, así como un árbol que cayó sobre uno de los carriles de circulación.

El nivel de los ríos y arroyos de respuesta rápida se monitorea constantemente, a pesar del incremento en el cauce no presentan riesgo de desbordamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here