Redacción Hora Cero
Desde el día jueves, por instrucciones del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), encabezados por su titular, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés están presentes en la zona para colaborar con la Secretaría de Protección Civil (SPC) en las acciones de monitoreo y asistencia a los damnificados por el huracán Katia.
Cabe destacar que actualmente, personal de SPC y Sedarpa, así como su titular, hacen recorridos en las zonas para cuantificar daños y realizar acciones necesarias ante la presencia de lluvias aisladas que podrían incrementar aún más el nivel de los ríos.
Una de las principales medidas tomadas en la región norte, fue la suspensión de la actividad pesquera en los municipios costeros de Tamiahua, Túxpan y Cazones de Herrera.
«Tenemos brigadas en toda la zona norte del Estado y estamos en coordinación con todos los secretarios. Seguiremos atentos a lo que suceda durante esta temporada de huracanes» explicó el Secretario.
De acuerdo al informe preliminar de las autoridades estatales de Protección Civil (PC), el huracán Katia impactó este viernes alrededor de la 22:00 horas en el municipio de Tecolutla, en la zona norte de la entidad.
El meteoro registró una gran cantidad de lluvia en Tuxpan, Tamiahua, Álamo Temapache, Tihuatlán, Naranjos, Amatlán, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tamalín, Chinampa de Gorostiza, Ixcatepec, Chontla, Citlaltépetl, Chinampa de Gorostiza y Cazones de Herrera.