Emite PC aviso especial por deslaves, derrumbes y altos niveles en ríos

Redacción

La Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal informó que los modelos de pronóstico indican que las condiciones para lluvias tenderán a disminuir gradualmente en las próximas 24 a 48 horas por lo anterior se desactiva la alerta Gris, pero se emite un Aviso Especial con el propósito de continuar extremando las precauciones, debido a la presencia de ríos con niveles altos y condiciones para la presencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos.

El alto contenido de humedad en el ambiente se combina con un ligero escurrimiento de aire relativamente frío sobre el Golfo de México, además de un campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad pueden provocar tormentas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y locales mayores de 50 a 70 mm sin descartar de manera aislada mayores a los 100 mm especialmente en la región montañosa y porción sur, esto principalmente entre hoy domingo 10 y la mañana del lunes 11, en el resto del estado se prevén acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm.

En la costa se mantiene un evento de Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h, así como oleaje elevado cercano al litoral de 1 a 2 metros durante hoy domingo y mañana lunes, decreciendo gradualmente hacia el martes. En este periodo se esperan pocos cambios en la temperatura diurna.

Se recomendaciones continuar extremando las precauciones por: Lluvia fuerte que puede ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos y reducción de la visibilidad. Viento del Norte fuerte que puede favorecer destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares u otros objetos. Oleaje elevado con alturas de 1.0 a 2.0 mm en las proximidades de la costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here