Localizan cuerpo de joven que perdió la vida al caer a un río, en Xico

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver.- El cadáver de un joven que fue arrastrado por la corriente del río “El Vado” en la comunidad de Xico Viejo, perteneciente al municipio de Xico, fue rescatado la tarde de este domingo por elementos del Escuadrón de Rescate.

La tragedia en la que perdió la vida este joven ocurrió el sábado anterior alrededor de las 18:00 horas, cuando el auto en que viajaba en compañía de su hermano cayó al afluente debido a lo que se conoce como golpe de agua.

Juan y Cruz Gálvez López, de 23 y 25 años de edad respectivamente, tomaron un taxi en Xico para dirigirse a la comunidad de Xochitl.

El taxi es un Tsuru con número económico 7827 del sitio de Xalapa, placas 4455-XDA, verde con blanco, que era conducido por Cristian Mavíl Tepo, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Temimi sin número, municipio de Xico.

El taxista dijo que intentó pasar por el vado pero vino el golpe de agua, que arrastró la unidad que cayó al afluente con las llantas para arriba.

Como pudo logró salir del taxi al igual que Juan Gálvez, pero el hermano de éste, Cruz Gálvez fue arrastrado río abajo.

Testigos del hecho pidieron ayuda al 911 y acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos de Coatepec, elementos de Protección Civil de Xico y de Seguridad Pública.

Los bomberos ingresaron al río para tratar de ubicar a Cruz Gálvez, pero no tuvieron éxito, por lo que entraron en apoyo buzos que lo buscaron río abajo.

La tarde de este domingo se localizó el cuerpo sin vida de Cruz atorado en un árbol cerca de la comunidad Cuetzalan.

Quienes lo rescataron fueron elementos del Escuadrón Nacional de Rescate delegación Xalapa, encabezados por el comandante Vicente Leyva.

Al lugar se presentaron peritos en criminología de Servicios Periciales y agentes Ministeriales. Una vez concluida la diligencia ministerial, el cuerpo fue llevado al Servicio de Medicina Forense para la necropsia de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here