Poco avance en investigación de desaparecidos en Veracruz

Redacción Hora Cero

Bajo el título de “Desaparecidos en Veracruz; las fosas y los expedientes que Duarte ocultó” el semanario Proceso dice en su edición de este domingo que el gobierno veracruzano avanza poco en la investigación de las desapariciones que cientos de familias han denunciado, sin éxito, desde el sexenio pasado.

La autoridad argumenta que la administración de Javier Duarte destruyó mucha información y siguió una política de ocultamiento cuando se implicaba en los crímenes a instancias de gobierno. Ahora proporciona acompañamiento a las madres y hermanas del colectivo El Solecito cuando buscan restos humanos en el enorme cementerio clandestino de Colinas de Santa Fe: mientras ellas se afanan bajo el sol, los policías las contemplan literalmente desde la sombra.

Los familiares de desaparecidos que se han agrupado en el Colectivo Solecito, han localizado en un año de excavar en Santa Fe, 137 fosas, 274 cuerpos y un sinnúmero de restos óseos, aunque a partir de ellos sólo se ha identificado a 10 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here